Has tomado la decisión y finalmente tendrás un aumento de senos. Charlas con tus cirujano plástico, exponiendo y aclarando tus dudas, sin embargo un punto que aún es poco claro es el cuidado a largo plazo de tus implantes. ¿Qué significa eso y de que deberías preocuparte?
Antes que nada debes saber que el aumento de mama es una de las cirugías más seguras y con una tasa de satisfacción alta. Por supuesto que cualquier cirugía tiene riesgos, pero si sigues las instrucciones y los cuidados de su cirujano, hay una gran oportunidad de lograr el resultado deseado.
Dicho esto, hay una gran diferencia entre la preocupación y la conciencia.
La primer cosa a saber es que NO esperamos que el implante dure para siempre. Las tasas de fracaso publicadas por los fabricantes son alrededor de 10% para los implantes de silicón y para los de solución salina a los 10 años.
¿Por qué fallan los implantes?
Muchos no presentan problemas, sin embargo, los que se rompen puede ser secundario a un traumatismo o por el desgaste de la cápsula.
¿Cómo saber si su implante ha fracasado y qué debe hacerse?
Aquí es donde la diferencia entre los implantes de solución salina y silicón es notable. Si usted tiene un implante de solución, su implante se desinflará y su pecho perderá volumen. Si su implante es de silicón, puede ser difícil determinar una fuga. Esto se debe a que el gel de será capturado dentro de la cápsula, e incluso puede permanecer dentro de la cápsula del implante debido a su naturaleza cohesiva.
La mamografía y el ultrasonido son de ayuda, aunque depende mucho de la experiencia del radiólogo. Una resonancia magnética da la mejor evaluación, sin embargo es costoso. Clínicamente, un implante roto de silicón cambia de forma y se vuelve más firme. Si el silicón se encuentra dentro de la cápsula no hay emergencia por reemplazarlo, pero si está por fuera debe ser removido.
Si el implante NO está roto, ¿por qué tendría que reemplazarlo?
Muchas mujeres deciden, a medida que crecen, que ya no quieren un implante. Algunas quieren implantes más pequeños, ya que sus pechos se han vuelto más grandes por los cambios perimenopáusicos. El aumento de tamaño puede causar dolor de cuello y hombro.
Otras pacientes sienten que los pechos son demasiado flácidos, la gravedad y el peso del implante contribuye a esto, por lo que optan por un menor tamaño y un levantamiento de la mama.
Otra de las razonas es cuando un implante se encuentra encapsulado, ya que se vuelven duros y por lo general son incómodos.
Así que cuando se considera el aumento de senos, también se debe considerar que el reemplazo del implante será necesario.


